Gestión de Cartera

Cobranza Judicializada

Análisis de la cartera en mora de la entidad a través de un estudio de títulos e investigación de bienes que permita iniciar los procesos jurídicos de cobro requeridos para lograr el recaudo de las obligaciones.

Análisis Previo: Revisión de los documentos contentivos de las obligaciones con el fin de verificar que cumplan con los requisitos exigidos por la Ley para ser utilizados judicialmente. De igual forma, se realiza investigación de bienes a los deudores para identificar bienes susceptibles de embargo.
Presentación de las demandas: Recolección de documentos adicionales requeridos para dar inicio a los acciones judiciales; ya sea a través de procesos ejecutivos, cancelaciones y reposiciones de título, monitorios o restituciones.
Avance procesal: Impulso de los procesos a través de la práctica de medidas cautelares con apoyo de la gestión comercial de nuestro Contact Center, hasta obtener de manera ágil y efectiva el pago de las obligaciones morosas. Adicionalmente, prestamos asesoría y acompañamiento en reorganizaciones, liquidaciones empresariales o, insolvencias de persona natural no comerciante que hubieren sido iniciados por los deudores.

Recupere eficientemente las obligaciones morosas de su entidad a través de nuestro servicio especializado en análisis legal, demandas y medidas cautelares para garantizar el pago. Nuestro equipo se encargará de impulsar el proceso hasta obtener resultados satisfactorios.

Cobranza Preventiva

Este tipo de gestión se realiza mediante el seguimiento de la factura desde el momento de su emisión, enviando recordatorios de pago mediante emails, mensajes de texto y de WhatsApp. Todo, en cantidad moderada y con un tono amable. Su objetivo es generar y mantener los hábitos de pago en los clientes nuevos o de dudoso recaudo, minimizando así las mora recurrente y la cartera incobrable.

Cobranza Administrativa

Esta fase del procedimiento busca recobrar la cartera con no más de 60 días de mora, es decir, en mora temprana. La  gestión se realiza mediante el contacto directo e indirecto con el deudor con cartera vencida, a través de llamadas, envió de cartas, mensajes de texto y de WhatsApp.

Cobranza Prejudicial

Mediante esta herramienta de cobro, se busca la recuperación de la cartera vencida con más de 60 días de mora, antes de iniciar los procesos judiciales respectivos.  Haciendo uso de llamadas, envió de cartas, mensajes de texto y de WhatsApp, se persuade al deudor de cumplir con la obligación vencida.

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